GDF propone a Beakman grabar serie de divulgación científica

Notimex Ciudad de México 23-02-2014 17:34

Las presentaciones de “El mundo de Beakman” tuvieron un costo de 10 mil dólares, que fueron aportados por el gobierno de la ciudad.


La secretaria de Educación del gobierno capitalino, Mara Robles Villaseñor, propuso al protagonista de “El mundo de Beakman”, Paul Zaloom, grabar una nueva serie de divulgación científica con Canal Once, TV UNAM y Capital 21.

En el marco de la presentación del show de Beakman, en el Bosque de Chapultepec, al que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera acudió a tomarse la foto con el personaje principal, la funcionaria subrayó que “sólo con educación y ciencia el país puede salir adelante”.

Detalló que la propuesta comprende realizar cápsulas para que “podamos tener en teléfonos celulares, tabletas y computadoras el mundo de la ciencia con Beakman”.

En conferencia de prensa posterior al espectáculo que congregó a cientos de paseantes en el Bosque de Chapultepec, a la altura de la “Estela de luz”, y duró casi media hora, Zaloom respondió que consideraría la propuesta.

La titular de la Secretaría de Educación capitalina anunció que el gobierno de la ciudad de México dará tabletas a estudiantes y “sería maravilloso” que a través de ellas llegara la ciencia divertida que hace Beakman.

Sin detallar el monto de la inversión que se requeriría para llevar a cabo esa nueva serie televisiva, afirmó que habría lo suficiente para ello, porque cualquier inversión en este rubro bien vale la pena.

A su vez, Zaloom no descartó esa posibilidad y bromeó al señalar que cobraría 10 billones de pesos y una barra de chocolate.

Sin su bata verde ni la peluca con el cabello despeinado, el actor agradeció la invitación de las autoridades capitalinas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para hacer varias presentaciones del programa que se transmitió por el Canal Once.

Con una amplia sonrisa, dijo que anoche cenó escamoles y otro día comió “chapulinas”; “muy deliciosa comida mexicana”, remató antes de dar por terminada la rueda de prensa y avanzar por dentro hacia el gigantesco portón que permite el acceso al Bosque de Chapultepec.

Ahí, decenas de seguidores lo esperaban para verlo de cerca y saludarlo; él detuvo un par de minutos para luego continuar escoltado hacia la salida de este pulmón de la ciudad de México.

Antes, en entrevista, Mara Robles Villaseñor, informó que las presentaciones de “El mundo de Beakman” tuvieron un costo de 10 mil dólares, que fueron aportados por el gobierno de la ciudad.