GDF celebra aniversario de matrimonio igualitario

Notimex México 05-03-2015 02:26

Mancera encabezó una boda colectiva entre parejas del mismo sexo.

Con una boda colectiva en el Juzgado Civil número 1 del Centro Histórico, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración del Quinto Aniversario del Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México.

Luego de que contrajeron matrimonio 21 parejas, 12 de ellas de sexo femenino y nueve masculino, Mancera Espinosa hizo un reconocimiento a todos los que dieron la batalla por este derecho igualitario.

Resaltó que “la Ciudad de México está comprometida con todo su equipo, con todo el cuadro de gobierno, con todas las áreas, con las organizaciones no gubernamentales y con miles de hombres y mujeres que siguen en este sendero que no se ha terminado”.

Ello, abundó, porque “cada vez estamos dando un paso, cada vez estamos logrando un avance en el andamiaje jurídico y por supuesto también en la convivencia".

Subrayó que en los cinco años del matrimonio civil igualitario hay que recordar que fueron muchos hombres y muchas mujeres quienes impulsaron esta lucha y trabajaron de manera permanente para que el Distrito Federal cuente con esta realidad y sea un referente de igualdad.

Destacó que el trabajo por este logro no lo inspiraba otra cosa que la realización de uno de los sentimientos más importantes del hombre y de la mujer que es el amor.