GDF instala más de 10 mil convertidores catalíticos

Notimex México 30-08-2014 02:19

El programa está dirigido a vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros del Distrito Federal, modelo 1999 o anteriores.


La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal indicó que en 40 días del Programa Sustitución de Convertidores Catalíticos se han instalado 10 mil 533 instrumentos de ese tipo.

Recordó que dicho programa está dirigido a vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros del Distrito Federal, modelo 1999 o anteriores, a fin de que reduzcan sus emisiones contaminantes y puedan acceder al holograma 1 del Programa de Verificación Vehicular.

En un comunicado, señaló que la instalación se aplica de manera gratuita en los talleres PIREC autorizados por la secretaría y los convertidores catalíticos tienen garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

Existen más de 100 talleres PIREC en los que se puede hacer el cambio de dicho catalizador, donde también se verifica que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y cumpla los requisitos solicitados, refirió.

Los resultados se han reflejado en la calidad del aire, con la reducción diaria de 4.5 toneladas de hidrocarburos, 28 toneladas de monóxido de carbono, 1.2 toneladas de óxidos de nitrógeno y 33 toneladas de CO2, principales precursores de ozono, agregó.

Con este programa, resaltó la dependencia capitalina, se estima reducir al año más de 18 mil toneladas de emisiones de hidrocarburos, 126 mil toneladas de monóxido de carbono y cinco mil toneladas de óxidos de nitrógeno.