GDF presenta Plan Familiar de Protección Civil

Iván Grifaldo, Uno TV México 19-09-2014 14:21

El objetivo de este documento es fomentar una cultura de prevención ante riesgos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Plan Familiar de Protección Civil, que será distribuido en puntos de afluencia de la ciudad de México, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención ante riesgos.

“Aquí vienen varios datos esenciales de temas de protección civil para la familia, para los hogares”, puntualizó.

Además, afirmó que en la ciudad de México se trabaja en la actualización de los mapas de riesgo de todas las demarcaciones. 

Por su parte, al hacer un balance sobre el simulacro organizado con motivo del sismo de 1985, el titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, informó que en éste participaron más de seis millones de personas.

El simulacro se llevó a cabo a las 10:00 horas de esta mañana y en éste participaron 17 mil edificios, tanto públicos como privados, según se informó en la cuenta de Twitter COMUNICACIÓN SSPDF @SSP_CDMX.  

Mancera Espinosa informó a través de dicha red social que el propósito del mismo fue “reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de sismo”.

El simulacro fue precedido por la Ceremonia Solemne Conmemorativa al 29 Aniversario de los Sismos de 1985, la cual fue encabezada por el jefe de Gobierno.