GDF rediseña ciclovía en 20 de noviembre

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 22/05/2015 14:47

El Centro Histórico cuenta con 4 kilómetros de ciclovía. Foto: Cuartoscuro/Archivo


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició la colocación del confinamiento de la ciclovía en la avenida 20 de noviembre, con la finalidad de promover la seguridad y comodidad de los ciclistas en el Centro Histórico.

Tal implementación es parte del proyecto piloto #MiCalle del GDF, coordinado por la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura urbana de la Secretaría de Obras (Sobse); se colocará 1.5 km de ciclovía en el tramo que comprende de Nezahualcóyotl a la Plaza de la Constitución, sobre avenida 20 de noviembre y Pino Suárez.

Las autoridades de Espacio Público señalaron que la idea es redistribuir el espacio público y fomentar una circulación ordenada entre peatones, ciclistas y automovilistas, y además un espacio de disfrute para los capitalinos.

Inti Muñoz Santini, director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, afirmó que el Centro Histórico ha sido uno de los polos que ha posibilitado que el uso de bicicletas después se extienda a toda la ciudad, las calles del Centro Histórico son adecuadas dando prioridad a los peatones que son la mayoría de los habitantes.

En kilómetros lineales, el Centro Histórico cuenta con 4 kilómetros de ciclovía, así como 8 kilómetros lineales de calles peatonales:

"La garantía que el GDF, a través del Espacio Público y la Secretaría de Movilidad, Secretaría del Medio Ambiente, las autoridades del Centro Histórico, es que sean siempre funcionales y seguras" sostuvo Muñoz Santini.

Ante algunas ciclovías descuidadas, el titular del Fideicomiso del Centro de la capital del país expresó que el mantenimiento se da de manera cotidiana, aunque a veces hay que hacer tareas de mantenimiento mayor.

En la avenida 20 de noviembre se prioriza al peatón para que recorra de forma cómoda el primer cuadro del Centro Histórico a través de la colocación de mobiliario urbano, macetas y vegetación, que contribuyen a una mejor convivencia y disfrute ciudadano.

Comentarios

Uno en directo