GDF va contra taxis irregulares

Nacional Notimex México 27/05/2015 21:03

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, advirtió que con base a la ley en la materia se realizarán operativos contra taxis irregulares, que incluye sacar de circulación vehículos de Uber y Cabify, así como los piratas.

En rueda de prensa conjunta con representantes de organizaciones de taxistas regulares o concesionados, dijo que esta acción es parte de los dos compromisos que se lograron como parte de la mesa de trabajo que instalaron tras los bloqueos, la cual continuará el próximo martes.

Luego de la reunión, el funcionario capitalino refirió que estos dos acuerdos son: el compromiso de la autoridad para aplicar la Ley de Movilidad y construir de manera conjunta con los transportistas una política que apoye al transporte público concesionado e impulse su mejora.

En ese contexto, refirió que como parte del cumplimiento de la Ley de Movilidad se realizarán operativos contra vehículos que presenten servicio público para el transporte de personas.

“Los retenes son ilegales, pero vamos a hacer operativos, vamos a atacar no solamente estas aplicaciones, no solamente estas dos empresas, vamos a atacar todo el taxi irregular de la ciudad en un esquema que también se los digo, no piensen que a partir de mañana, la semana que entra ya no habrá irregularidad en la ciudad”, comentó.

Asimismo, dijo que como solución para abatir la circulación de los taxis irregulares se planteó crear una calcomanía para los regulares y de esa forma los usuarios puedan distinguir la diferencia de “cuáles son los taxis buenos y cuáles no”.

También comentó que los grupos de taxistas todavía tienen resistencia a participar en las mesas sobre la problemática que organizará el Laboratorio de la Ciudad en junio con la participación de Uber y Cobify, y advirtió que en estos encuentros la conclusión podría ser el quitar los servicios con los que compiten.

Comentarios

Uno en directo