Gobierno trabaja para dar cobertura universal de salud: Mercedes Juan

Nacional Notimex México 29/05/2015 19:30

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, señaló este viernes que México cuenta con un sistema robusto de salud y el gobierno federal trabaja para lograr la cobertura universal de estos servicios con calidad.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo trabaja con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar un pase universal a las mujeres embarazadas y tengan acceso a los servicios de salud.

Dijo que este proyecto es de gran relevancia porque la atención a este sector de la población representa 60% de los egresos hospitalarios del sistema de salud, sin necesidad de hacer cambios legislativos.

Durante la celebración del 35 aniversario de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Mercedes Juan expuso que en la actualidad existen 57 millones de personas afiliadas al Seguro Popular y se trabaja para una mejor rendición de cuentas y transparencia en los recursos para los estados, que inició este año.

La secretaria de Salud resaltó que en las compras de medicamentos se logró un ahorró de 10 mil millones de pesos, gracias al esfuerzo coordinado con el IMSS.

Por otra parte, Mercedes Juan comentó que está por entrar al Congreso de la Unión la propuesta de la Comisión de Regulación de Servicios de Salud y el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Comentarios

Uno en directo