Gustavo Madero regresa a dirigencia del PAN

Uno TV México 20-01-2015 19:01

Tras el vencimiento de la licencia que pidió al cargo.

El panista Ricardo Anaya, quien se desempeñaba,hasta este martes, como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció la reincorporación de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia de este instituto político, tras el vencimiento de la licencia que pidió al cargo.

En conferencia de prensa conjunta, se informó que Ricardo Anaya se desempeñará como coordinador en San Lázaro de los diputados de Acción Nacional, trinchera desde la que, según se informó, impulsará la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber presidido al PAN. Es el máximo honor al que aspiramos los panistas (...) Desde mi nueva responsabilidad asumiré la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, como la máxima prioridad:”, señaló Anaya.

Además, se comprometió a trabajar “todos los días, con todas mis fuerzas, por hacer del PAN la fuerza transformadora de México”.

En tanto, Madero Muñoz, quien pidió licencia al cargo de dirigente nacional el año pasado, informó que regresó a la dirigencia nacional del PAN para estar en condiciones de seguir consolidando la agenda de cambios promovida a través del Pacto por México.

“Decidimos impulsar esta agenda dentro del Pacto por México y logramos aprobar 10 grandes reformas con ADN del PAN", afirmó Madero Muñoz. Asimismo, recordó que tras pedir licencia hizo el compromiso de regresar al cargo.

“Al momento de pedir licencia para cumplir con estatutos, me comprometí (a que), una vez que ésta estuviese satisfecha, regresar al cargo”, puntualizó.