Habrá operativos especiales por movilizaciones de este lunes

Notimex México 26-01-2015 03:13

El GDF pretende mitigar el impacto y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que debido a las marchas organizadas para este lunes, desplegará un operativo en materias de seguridad y vialidad para mitigar su impacto y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

A partir de las 10:00 horas se tienen previstas diversas movilizaciones por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En un comunicado señaló que están contempladas concentraciones en diversos puntos de la metrópoli, como frente a las estaciones: Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Por ello se verán afectadas a partir de esa hora las calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza, la Avenida de los Insurgentes Norte y el Paseo de la Reforma.

La administración capitalina reiteró que respeta el derecho a la libre expresión de ideas que de forma pacífica se realicen en la ciudad de México.