Llama Osorio a superar caso Ayotzinapa, pero con "acciones y trabajo"

Quadratin | Agencias México 26-01-2015 14:26

Habrá delegado especial de Gobernación en Michoacán.

A cuatro meses de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como lamentable el caso Ayotzinapa y consideró "que hay que superarlo, pero con acciones y con trabajo".

"El hecho de Iguala es lamentable, nos duelen, pero por supuesto que hay que superarlo... pero hay que hacerlo con acciones y trabajo, no solamente en el dolor de la exigencia de la manifestación, sino que también con acciones que nos corresponde a nosotros como gobierno. A los tres órdenes de gobierno y de la propia sociedad que debe trabajar del lado del gobierno para resolverlo".

En entrevista radiofónica, y en otro tema, Osorio Chong informó que tras la salida de Michoacán del comisionado federal Alfredo Castillo, habrá un delegado especial de Gobernación en la entidad.

Con relación a la partida del funcionario federal, el ex gobernador de Hidalgo reconoció que ésta fue para evitar que su presencia genere suspicacias, de cara al proceso electoral en la entidad.

El funcionario dejó claro que la presencia federal se mantendrá, con un coordinador de las dependencias federales en seguridad, a cargo del general Felipe Gurrola,  y un delegado especial de Gobernación, que coordinará los programas y dependencias federales en temas de desarrollo, cuyo nombre se anunciará en estos días.

Además, el funcionario federal insistió en que sí se celebrarán elecciones en Guerrero.

“Que no se confunda el dolor de los mexicanos. No puede llevarnos a la no elección, que en lugar de resolver, genera más conflicto. Va a haber elecciones, sí hay el deseo, hay la exigencia”, puntualizó.