Habrá estrictos controles para candidaturas: PRI

Rubén Rojas, Uno TV México 22-12-2014 14:55

Se busca evitar la infiltración del crimen organizado en las filas del PRI.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que el instituto político que encabeza aplicará exámenes a todos sus candidatos para evitar la infiltración del crimen organizado en las filas del PRI, y en ejercicio de cargos públicos.

"Iniciará con la firma de un convenio en el que se autoriza al partido a hacer todo tipo de investigación sobre su situación patrimonial y el sometimiento a pruebas, a efecto de que si hay adicción a algún tipo de estupefaciente, y también someterse al escrutinio y la aplicación de algunas baterías y algunas organizaciones de la sociedad civil que ayudarán abierto indagar la situación de las personas", puntualizó Camacho Quiroz.

Luego de la firma de un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas, el líder nacional del PRI señaló que el partido se está blindando de cara a los comicios del próximo año.

"El partido se está blindando; ahora mismo tiene tomada la decisión de ser extremadamente cuidadoso en la selección de candidatas y candidatos. Insisto, porque no sólo pretendemos ganar la elección, sino ofrecer un gobierno legitimador", concluyó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional.