Habrá paro nacional el 5 de noviembre, afirman estudiantes

Agencias México 25-10-2014 16:52

Los universitarios también acordaron movilizaciones para el 29 y 31 de octubre.

La Asamblea Interuniversitaria en apoyo a los normalistas de la localidad de Ayotzinapa llegó a un acuerdo este sábado para convocar a un paro nacional, el cual se llevará a cabo el 5 de noviembre próximo.

En la discusión también se acordó la convocatoria de miembros del sector de coordinadores de trabajadores de la educación y se dio énfasis a llevar a cabo acciones para lograr que la movilización trascienda hacia otros sectores de la sociedad.

Además, la asamblea llegó a un acuerdo para exigirle a los órganos universitarios de radio y televisión de la UNAM, UAM e IPN, que abran un espacio para comunicar los mensajes de los familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos.

La organización también enfatizó la urgencia de exigir a las autoridades la presentación con vida de los desaparecidos, así como el castigar a los responsables de su privación de la libertad.

Los estudiantes Politécnicos comunicaron que el 31 de octubre marcharán de la unidad Zacatenco del IPN hacia la Secretaria de Gobernación; por su parte, la fracción Universitaria confirmó que se reunirán el 29 de octubre en el parque Hundido para marchar hacia las instalaciones de Radio UNAM, en la colonia del Valle.

Así mismo, la Asamblea Interuniversitaria manifestó que la solicitud de licencia por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero es una muestra de que las movilizaciones estudiantiles están funcionando.