Hallan caja seca con polietileno robado en Valle de Chalco

Nacional Agencias Estado de México 29/04/2015 10:41

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGJEM. Foto: CES

 

Cuatro personas supuestamente dedicadas a la compra y venta de mercancía robada, fueron detenidos durante un operativo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Valle de Chalco, y además localizaron una caja seca con reporte de robo, cargada con polietileno con valor aproximado a los 800 mil pesos.

Uniformados de ambas instituciones fueron alertados sobre el robo de un tractocamión en el municipio de Ayapango, en el cual remolcaban una caja seca cargada con polietileno, material usado para la elaboración de artículos de plástico.

En el desarrollo de un operativo de vigilancia los policías estatales y municipales detectaron que en un predio de la colonia San Miguel las Tablas, municipio de Valle de Chalco, varias personas se encontraban descargando la mercancía de una caja seca, la cual, coincidía con las placas de la unidad reportada como robada.

Por este motivo se desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, logrando detener fuera del predio a Alberto Jiménez Márquez, alias “El Beto”, de 47 años de edad, propietario del lugar, quien dijo dedicarse a comprar cajas de tráiler con diferentes mercancía a muy bajo costo. Luis Alberto Jiménez García, alias “el Simi”, de 28 años, mismo que manifestó encargarse de vender la carga en diferentes negocios donde elaboran productos con esos productos.

También fueron capturados Daniel Hernández García, alias “El Güero”, de 23 años y José Miguel García Ramiro, alias “El Mike”, de 22 años, mismos que mencionaron que su función era descargar los contenedores y pasar la mercancía a unas camionetas.

Los uniformados resguardaron el predio, donde además de la caja seca había tres vehículos, un Volkswagen sedán, color naranja, una camioneta Expedition, y una camioneta Suburban color dorado, y dieron parte a la autoridad ministerial para obtener la orden de cateo correspondiente.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302080430096815, por medio de la cual se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Uno en directo