Hay nueve bebés sin identificar tras explosión en Cuajimalpa: Ahued

AFP México 30-01-2015 13:27

Actualmente siguen hospitalizadas 39 personas de las 73 heridas.

Un día después de la devastadora explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la ciudad de México se reportó a nueve bebés gravemente heridos, algunos de ellos con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Por otra parte, también se dio a conocer que hay nueve bebés sin identificar, de los 13 que siguen recibiendo atención médica.

Las autoridades los están sometiendo a pruebas de ADN dado que en el momento del estallido no llevaban brazalete, presumiblemente porque acudieron al centro para una consulta externa, y las autoridades quieren cerciorarse de entregarlos correctamente a sus padres.

"Tenemos algunos niños que, aparentemente, los papás nos dicen que es su niño pero no tenemos ninguna otra forma de demostrarlo", explicó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.

En este sentido, reconoció que las familias de los recién nacidos están pasando por "un dolor muy fuerte" y se les está brindando apoyo psicológico. 

La explosión del hospital materno infantil de Cuajimalpa provocó la muerte a dos recién nacidas y una enfermera, causó lesiones a 73 personas entre ellas 18 en grave estado que sufren, principalmente, quemaduras y traumatismos craneoencefálicos.

Siete de los nueve bebés en estado delicado presentan quemaduras, uno de ellos tan graves que se estudia trasladarlo al prestigioso hospital infantil de Galveston, Texas (EU), dijo el secretario de salud capitalino, Armando Ahued.

Recalcando que el pequeño está "muy bien atendido" en un hospital de la ciudad de México, Ahued señaló en entrevista radiofónica que para poder llevarlo a Texas se necesita "estabilizarlo, porque sino correría riesgo en el momento del traslado, y también la aprobación de los padres".

Actualmente siguen hospitalizadas 39 personas de las 73 heridas.