Hemos protegido derechos humanos gracias al trabajo en conjunto: SCJN

Nacional Notimex México 12/05/2015 03:42

El ministro presidente, Luis Aguilar, dijo que el órgano posee un equipo diverso y deliberativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El objetivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger los derechos humanos se ha concretado por el trabajo conjunto de los integrantes del pleno y no por el trabajo individual de alguno de sus miembros, sostuvo el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales.

Durante un pronunciamiento al final de la sesión de ayer lunes, resaltó que la SCJN está integrada por juristas “con diferentes modos de entender las cosas”, pero que eso es la riqueza de un órgano colegiado diverso y deliberativo.

“Que recuerde, ninguno de los reconocimientos que le han sido otorgados a este tribunal constitucional se refiere al método usado por sus miembros para llegar a tomar una resolución”, aseveró Aguilar Morales.

La protección a los derechos humanos, así como el máximo respeto a la persona, son metas que la Corte persigue desde distintos argumentos jurídicos sustentados en posturas relativamente diferentes, puntualizó.

Comentarios

Uno en directo