Hidratan a usuarios del Metro en el DF

Nacional Notimex México 25/04/2015 19:35

Estarán en estaciones de correspondencia o de alta afluencia. Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha su programa de hidratación con la instalación de 21 módulos con agua para los usuarios en estaciones, terminales de correspondencia o de alta afluencia.

En un comunicado, el Metro detalló que los ciudadanos que así lo requieran podrán solicitar al personal encargado de los módulos los conos para agua que consideren necesarios.

Los puestos estarán ubicados en las estaciones: Balderas, Candelaria, Insurgentes, Observatorio, Pantitlán, Salto del Agua, Tacubaya y Zaragoza de la Línea 1, y en Chabacano, Cuatro Caminos, Tacuba y Zócalo de la Línea 2.

Funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00.

El Metro destacó la importancia de consumir líquidos para evitar la deshidratación y enfermedades diversas en cuyo origen inciden las altas temperaturas.

Estimó que en época de calor, mientras esté vigente el programa, se podrían consumir hasta 21 mil garrafones de agua, de 20 litros cada uno y emplear más de 43 mil cajas de vasos cónicos, con 250 piezas por unidad, de acuerdo con los registros de años pasados.

Comentarios

Uno en directo