IEDF avala nuevos nombramientos rumbo a comicios 2015

Notimex México 28-11-2014 03:59

Se aprobó el nombramiento de Rubén Geraldo Venegas como nuevo secretario ejecutivo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el nombramiento de Rubén Geraldo Venegas como nuevo secretario ejecutivo, quien luego de rendir la protesta de ley, ocupó su cargo en la llamada “mesa de la herradura”.

En sesión extraordinaria, el pleno del IEDF avaló también cuatro nuevas designaciones rumbo a los comicios de 2015, en medio de impugnaciones de los representantes de los partidos políticos, quienes habían solicitado al pleno retirar ese punto de la orden del día, a fin de conocer las respectivas currículas.

A propuesta del consejero presidente Mario Velázquez Miranda, el pleno aprobó por unanimidad los nombramientos de Gerardo Carlos Jiménez Espinosa, como nuevo director ejecutivo de Asociaciones Políticas, y de Jesús Arturo Flores López, como director ejecutivo de Participación Ciudadana.

De igual forma, aprobó los cargos de Jesús Medina Franco, como titular de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos, y de David Raúl Córdova Tello, como titular de la Unidad Técnica de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro punto, el pleno aprobó modificar la convocatoria para participar en el proceso de selección de consejeros distritales del IEDF para los comicios de 2015, así como para integrar la Lista de Reserva para el referido proceso.

Al respecto, el consejero Yuri Gabriel Beltrán informó que el plazo de registro de aspirantes venció el 25 de noviembre pasado y dado que sólo hay 253 interesados y se requieren 270 -30 vacantes de consejeros distritales y 240 de reserva-, se decidió ampliar el plazo hasta el 20 de diciembre.