IEDF inicia eliminatoria de Concurso de Debate Juvenil

Nacional Notimex México 28/07/2015 12:51

Se promueven los valores y la participación ciudadana. Foto: @I_E_D_F

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevó a cabo el sorteo de la etapa eliminatoria del 8º Concurso de Debate Juvenil, cuyo objetivo es generar espacios de cultura democrática, así como promover y practicar los valores cívicos y de participación ciudadana, a través de espacios de diálogo, respeto y reflexión.

La consejera electoral, Dania Paola Ravel, destacó la importancia del debate como un elemento para el desarrollo de habilidades lógicas, argumentativas o verbales.

Invitó además a los 180 jóvenes, que no sólo se inscribieron sino que también asistieron al curso, a centrarse en el diálogo informado, “donde se puede defender una postura u otra, pero sin caer en discursos inconsecuentes en sí mismos o argumentativamente inestables”.

Durante el evento organizado por el IEDF con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, resaltó que el debate, da la oportunidad de equilibrar visiones diversas de la realidad. Además, permite aprender a convivir con ellas en un entorno de pluralismo, respeto y tolerancia.

Por octavo año consecutivo, las y los jóvenes podrán articular sus discursos, a favor o en contra, sobre el proceso electoral ordinario 2014-2015, las candidaturas independientes y políticas públicas dirigidas a la población indígena de la Ciudad de México.

Comentarios