IEDF intervendrá para impedir coacción del voto

Notimex México 27-03-2015 21:19

El organismo estará atento para intervenir efectivamente para atender situaciones susceptibles de generar presión sobre los ciudadanos.

El IEDF no rehuirá su deber de respetar y hacer respetar la autenticidad del voto que emitirá la ciudadanía en la elección de jefes delegacionales y diputados locales, dijo el consejero presidente Mario Velázquez Miranda.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, manifestó que en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) “estaremos atentos para intervenir de la forma más efectiva para atender todas aquellas situaciones que sean susceptibles de generar presión o coacción sobre los ciudadanos”.

Por ello “apelaremos permanentemente a la conciencia de la propia ciudadanía en torno al valor e importancia de su voto, a fin de que no lo vendan ni permitan que bajo ninguna circunstancia que ninguna persona, partido o autoridad lo condicione o presione”.

De ahí que “hacemos un llamado a la presentación de quejas y denuncias a todas y todos los ciudadanos para que se determine la responsabilidad de quienes recurren a estas prácticas antidemocráticas”, expuso.

Velázquez Miranda recordó que el IEDF tiene la obligación de integrar los expedientes en materia de quejas, a efecto de que una vez sustanciados se elabore el dictamen y se remita al Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Por su parte, el consejero Carlos González Martínez aclaró que el IEDF no ha sido omiso en ningún momento ante las denuncias que se le han presentado.