Implementará Atizapán sistema de emergencia a través de celulares

Notimex Atizapán 23-09-2014 12:39

El sistema se suma a las acciones implementadas por la alcaldía para combatir la inseguridad.

En octubre próximo comenzará a operar el sistema de emergencia a través de un sistema aplicado en celulares conectado a la central de mando de este municipio, informó el alcalde Pedro Rodríguez.

En entrevista, indicó que se tiene capacidad para implementar este sistema en al menos 600 mil celulares de personas de todas las comunidades, lo que permitirá mantener un enlace directo de la ciudadanía con la central de mando.

“Es un programa aleatorio que implica todo el municipio, la zona Esmeralda, Cabecera, el Jaral, Potrero, zona Norte, Peñitas, todo Atizapán, es un sistema especializado con un amplio alcance que dará respuesta inmediata ante cualquier incidente mediante el envío de las imágenes o mensajes de auxilio de la ciudadanía con su celular a la central”.

El alcalde precisó que ya se está realizando el padrón de vecinos que están registrando su teléfono para obtener la aplicación y es un programa que se desarrolla al mismo tiempo que la implementación de operativos, instalación de cámaras de videovigilancia, operación de nuevos radios, patrullas y equipo, así como la renovación de la central de mando.