INAI instruye dar información sobre Proyecto Cineteca Nacional

Nacional Notimex Ciudad de México 24/05/2015 12:07

DarĂ¡ a conocer costos del estacionamiento y de las nuevas salas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información instruyó al Ficine dar a conocer de manera separada el monto erogado para la construcción del estacionamiento y de las nuevas salas de la Cineteca, en el marco del Proyecto Cineteca Nacional Siglo XXI.

Asimismo deberá buscar e informar los desperfectos, daños y vicios ocultos encontrados en la recepción de la obra, considerando toda la ejecución de los trabajos, además de entregar de manera íntegra el documento “Memoria documental/Proyecto Cineteca Nacional siglo XXI”.

En respuesta al particular que solicitó esa información, el Fideicomiso para la Cineteca Nacional (Ficine) señaló que el monto erogado para la construcción del estacionamiento y las nuevas salas fue de 190 millones 814 mil 796 pesos.

Informó incluso que no había registro de desperfectos, daños ni vicios ocultos detectados en la recepción de la obra, precisó el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en un comunicado. Igualmente proporcionó diversos datos relativos a la obra, señalando que ello daba cuenta de la Memoria Final en términos del Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006-2012.

El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión, mediante el cual manifestó que Ficine dio un monto general, pero no precisó cuánto costó el estacionamiento y cuánto las nuevas salas.

Al analizar el caso, el comisionado Óscar Guerra Ford determinó que el Ficine conoce y debió proporcionar de manera individual el monto erogado para la construcción del estacionamiento y las nuevas salas.

Al presentar el caso ante el pleno, el comisionado ponente precisó que la remodelación de la Cineteca Nacional implicó una inversión de 438 millones 80 mil 881 pesos, por lo que el sujeto obligado debe dar cuenta del ejercicio de los recursos erogados para esa obra.

Comentarios

Uno en directo