Inaugura Peña la Terminal Ferroviaria en Durango

Luis Hernández, Uno TV México 13-01-2015 15:47

Obras como esta, dijo, ayudarán al desarrollo de la entidad.

Al inaugurar la Terminal Ferroviaria en Durango, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que este es un proyecto detonador de más inversión que potencializará el empleo. Además de que sustituirá al sistema anterior.

El mandatario federal detalló que es un proyecto de relevancia por lo que va a proyectar y generar en la entidad y el país. Hará de Durango un importante centro logístico con una conectividad entre el Pacífico y  el Norte, además de estados Unidos.

También destacó otros proyectos en comunicaciones como la autopista Durango-Mazatlán que detonarán las inversiones en el norte del país. Esto, ayudará al desarrollo de la entidad, señaló.

Esto, explicó, se suma a los proyecto de cumplimiento en materia de salud como la inauguración del Hospital 450 y educación como parte del esfuerzo del Gobierno de la República con el objetivo de generar mejores condiciones para los ciudadanos a fin de que alcancen sus proyectos personales.

Señaló que el “el presidente no venía a administrar la inercia en la que nos encontrábamos, había que Mover a México”. Señaló que había que darle al país condiciones de mayor desarrollo.

“Queremos demostrar a los mexicanos los beneficios que derivan de las reformas estructurales”, sentenció.

Destaco la Reforma Financiera con futuros apoyos a la actividad agropecuaria y la Reforma Hacendaria logró un sistema tributario más justo y progresivo pues Evitó el cobro en IVA en alimentos y medicinas, impuso la carga tributaria a quien tiene mayor ingreso para beneficio a los que menos ingresos tienen. Así como apoyo en infraestructura.

Señaló que este 2015 permitirá que se evidencien los beneficios de las reformas estructurales como la suspensión de los “gasolinazos” y la reducción en costo de energía eléctrica.

Finalizó diciendo que se busca hacer una mejor nación donde haya mayores espacios de oportunidad a todos los mexicanos. “Estamos trabajando para que así se cumpla”.