Inauguran coloquio "Prospectiva del Mundo, México 2015"

Nacional Melina Ochoa , Uno TV México 24/06/2015 10:18

El foro es respaldado por la Fundación José Saramago. Foto: Especial

El foro "Prospectiva del Mundo, México 2015" fue inaugurado por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el presidente de la World Future Society Capítulo Mexicano A.C.,  Julio A. Millán.

Durante la jornada, Julio Millán sostuvo que dicho foro pretende ser un punto de referencia para aportar, mediante el conocimiento de los especialistas internacionales, criterios sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad actual.

"Es urgente neutralizar con negociaciones de desarrollo social económico y de valores éticos para evitar que crezcan las amenazas y darle a la humanidad la expectativa de usar en su beneficio los avances del desarrollo tecnológico, científico y de innovación que el propio humano se ha generado" expresó.

El foro, respaldado por la Fundación José Saramago, reúne a intelectuales, académicos y pensadores de varias partes del mundo para establecer ideas concretas, que den forma a la carta de las obligaciones del ser humano, la cual será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Uno en directo