Inauguran mural "Cúpula Transformación"

Notimex Ciudad de México 18-04-2015 15:05

Representa los sentimientos que se viven en las naciones de América.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, encabezaron la inauguración de la "Cúpula Transformación".

La develación del mural en la cúpula del auditorio "Benito Coquet" de la CISS, la más grande en su tipo en América Latina, es una contribución al patrimonio artístico y cultural del IMSS, que se suma al mural Hidalgo Libertador, creado en 1963 por el artista Juan O’Gorman, destacó González Anaya.

Asimismo, agradeció la presencia de cónsules y embajadores, y detalló que la CISS, fundada en 1942, es la organización multilateral de seguridad social más grande de Latinoamérica y cuyo principal participante, socio y sede es México, mediante el Seguro Social.

De la autoría del artista plástico mexicano Pedro Trueba, esta obra, que fue dada a conocer en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), representó un reto por su tamaño.

Abarca una superficie de casi 600 metros cuadrados, a una altura de 20 metros, en la cúpula del auditorio de esta sede, en la Ciudad de México.

Conceptualmente, es una obra abstracta que representa la transformación, la energía y los sentimientos que se viven en las naciones del Continente Americano.

"La 'Cúpula Transformación' nace de la idea del movimiento, de la energía. Creo que todo en la vida es energía, es movimiento, y esta energía se debe dirigir hacia lo positivo y hacia lo propositivo", explicó el joven autor.