Inauguran Unidad de Protección Civil en Tlalpan

Notimex Ciudad de México 31-07-2014 12:10

Las instalaciones tuvieron una inversión de cinco millones de pesos.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, inauguró la Unidad de Protección Civil local, la cual fortalecerá la infraestructura en materia de prevención y atención de emergencias.

La funcionaria informó que en lo que va del año se han atendido mil 700 emergencias, elaborado 457 dictámenes de riesgo, y ejecutado 73 programas internos de protección civil, lo que suma un estimado de 11 mil tlalpenses beneficiados.

Con una inversión de cinco millones de pesos, las instalaciones inauguradas cuentan con un aula para dar capacitación, orientación y atención a la ciudadanía en materia de protección civil, con un área de regaderas, dormitorios, oficina de radio para atender emergencias, bodega, sala de recepción, archivo y oficinas administrativas.

Además, refirió, con la inversión se compraron una ambulancia, una moto y una pipa de agua, que en caso de siniestro atenderán a la población.

Contreras Julián señaló que con mejores instalaciones se facilitará el trabajo a los cuerpos de Protección Civil para “dar una respuesta institucional más orgánica, eficaz y previsora que ayude a neutralizar y enfrentar los fenómenos perturbadores, reduciendo la vulnerabilidad de la población, que es nuestra principal preocupación”.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo, en las partes bajas de la delegación el peligro producido por inundaciones está presente, en especial por la existencia de depresiones y hundimientos.

“Además, existe el peligro producido por los incendios forestales y de las zonas agrícolas y de matorral, que ocupan más de tres cuartas partes del territorio delegacional; así como los derrumbes y deslizamientos de materiales, especialmente durante lluvias prolongadas o intensas”, puntualizó.