En ocho años, UNAM incrementó matrícula en casi 43 mil estudiantes

Nacional Uno TV México 09/08/2015 13:22

La UNAM está confiormada por más de 343 mil estudiantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En los últimos ocho años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incrementó su matrícula estudiantil en cerca de 43 mil alumnos y diversificó su oferta educativa con 27 nuevas carreras, informó el rector José Narro Robles.

Constituimos, detalló, una gran comunidad, conformada por más de 343 mil estudiantes que vienen de todo el país, así como de otras naciones. La incorporación de los de nuevo ingreso a nuestra institución la enriquece.

Narro Robles sostuvo que la Universidad cuenta con las mejores instalaciones que puede ofrecer una instancia de educación superior en México; además, se vive en un ambiente plural, donde los límites para el aprendizaje, la formación integral y la creatividad, los fija cada uno de sus estudiantes.

A los alumnos les expuso que esta institución es fundamental para los mexicanos. "Tiene historia, valores y tradiciones. Sientan el orgullo de pertenecer a ella, cuídenla y hónrenla. La Universidad Nacional ha formado a muchas generaciones de mujeres y hombres que han contribuido a la transformación del país. La generación y transmisión del conocimiento, en todas sus áreas y expresiones, es y seguirá siendo su razón de ser", expresó.

Comentarios