INE convoca a rodada nacional por la democracia

Nacional Notimex México 30/05/2015 14:14

Se llevará a cabo en todas las entidades del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo este domingo 31 de mayo “La Rodada Nacional por la Democracia”.

El evento consiste en un paseo ciclista que se llevará a cabo en todas las entidades del país; el domingo previo a la celebración de los comicios. Estas actividades tienen como finalidad reunir a la población en espacios públicos y motivar la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del 7 de junio.

En el Distrito Federal, la rodada se desarrollará en la Avenida Paseo de la Reforma y será encabezada por las Consejeras y los Consejeros Electorales, quienes partirán del Ángel de la Independencia a las 09:00 horas tras la emisión de un mensaje previsto para las 08:30 horas.

Este contingente contará con las medidas necesarias para proteger a los asistentes. Se instalarán nueve estaciones de hidratación, así como módulos informativos del INE, los cuales entregarán material promocional del evento para estimular el voto en estas elecciones intermedias.

A las 10:30 horas se llevará a cabo la presentación de la obra de teatro “¿Somos el Cambio?”, desarrollada por el INE y el colectivo "Teatro Sin Paredes", en la Glorieta de la Palma.

En el resto de las entidades se llevarán a cabo actividades semejantes, coordinadas por las Juntas Locales Ejecutivas correspondientes.

Comentarios

Uno en directo