INE pide a partidos que se conduzcan con transparencia

Ricardo Rivera/Uno TV México 26-03-2015 11:48

Por su parte, Gustavo Madero dijo que hay que estar atentos a que no se desvíen recursos.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado para que los partidos se conduzcan con trasparencia para honrar las reglas del proceso democrático. Enfatizó que el INE será un árbitro imparcial en la contienda electoral.

“Reitero que esta autoridad será absolutamente imparcial y que cumplirá con el mandato de arbitrar contiendas electorales sin filias ni fobias para garantizar la equidad en dichas contiendas”, señaló el titular del INE.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el INE comienza a dar signos de reaccionar ante los reclamos por irregularidades en las precampañas.

“Empieza a reaccionar, creo que después de este reclamo que hicieron nuestros representantes que se levantaron de la mesa se hizo un señalamiento oportuno. Hay señales positivas de que se empieza a hacer consciencia y a responder a la altura de las expectativas que tenemos los partidos de oposición y espero que así sea porque si no tendremos que seguir recurriendo a todos los recursos a través de nuestros representantes para que esto se cumpla”, explicó el líder blanquiazul.

Después de acudir a la sede del INE para el registro de 250 fórmulas de candidatos a una diputación federal, Madero expuso que seguirán denunciando irregularidades.

Además dijo que estarán atentos en los estados para que no se desvíen recursos para favorecer a un partido político, como la que se documentó en la delegación Cuauhtémoc donde se hallaron miles de despensas en un deportivo y que se presume servirían para comprar el voto.

“Nosotros somos escépticos, desconfiados de que los gobiernos de los estados, el gobierno federal utilicen y recurran a las prácticas históricas que han socorrido para tratar de ganar elecciones y en esto estaremos vigilantes y atentos”, explicó Gustavo Madero.

Dijo que los candidatos que eligieron para representarlos en las contiendas del 7 de junio cuentan con expedientes limpios y llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de que detecten irregularidades.

“El PAN ha hecho un trabajo extraordinario de presentar a sus mejores hombres como candidatos, cualquier señalamiento que conozca cualquier ciudadano que nos lo comparta y que nos lo haga saber a tiempo para poder actuar, pero hasta ahorita hemos depurado y actuado con mucha energía para tener procesos democráticos”, conclyó.