Otra vez CNTE impide examen de maestros en Michoacán y Oaxaca

Agencias México 19-07-2014 18:45

La SEP indicó que habrán nuevas fechas.

Después de que iniciaran las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y la Promoción Docente de la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que habrá nuevas fechas en Michoacán y Oaxaca, donde no se llevaron a cabo debido a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los aspirantes que no concursaron por las protestas magisteriales podrán participar en el proceso este mes de julio, cuando la dependencia dé a conocer el lugar, fecha y hora de las pruebas para que los interesados ejerzan su derecho en el proceso de ingreso y promoción.

La Asamblea Estatal de la Sección 22, adherida a la CNTE, acordó la madrugada de este sábado instalar un plantón masivo rotativo regional en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca a partir del lunes 21 de julio.

La gremial también determinó realizar acciones de protestas durante el periodo vacacional en contra de los diputados oaxaqueños para impedir la armonización de las leyes secundarias en materia educativa.

A través de un comunicado, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, indicó que los concursos de oposición para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior permitirán llevar a las aulas a los mejores docentes y con esa evaluación la reforma educativa se encuentra en implantación; lo que no quiere decir que esté completa o totalmente terminada.

Dijo que la SEP se encuentra en un momento muy satisfactorio, porque este fin de semana se llevan a la práctica los primeros concursos de oposición, que forman parte de la reforma educativa.

Chuayffet dijo que las evaluaciones de oposición, como las que este fin de semana se llevan a cabo en el país, desmonta el argumento de que no se ha hecho una reforma en los términos en que fue ofrecida.

Es ingenuo pensar que, después de tantos años de no mover la educación, hoy que estamos cambiándola no se nos iban a presentar inercias y oposiciones de muchos sitios para delimitar la eficacia de esa reforma y empequeñecerla. Pero no lo han logrado”, subrayó.