Inicia el festival de datos "HackCDMX", 48 horas de programación continua

Almariana Guerrero, Uno TV México 06-03-2015 19:12

Telmex ofrece gratuitamente su Red Móvil Infinitum a los participantes.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a la segunda edición del Festival de Datos de la Ciudad de México "HackCDMX", a través del cual se repartirán 200 mil pesos en premios.

Será un maratón de 48 horas de programación continuas, 44 de actividad y 4 más contempladas para seleccionar los proyectos ganadores.

El evento es organizado por el Laboratorio Para la Ciudad, el área experimental de innovación cívica y creatividad urbana de la capital del país.

Las autoridades agradecieron a Telmex su colaboración a través del soporte técnico ofrecido a los participantes con "mil gigas de conectividad súper veloz" de manera gratuita.

Mancera Espinosa destacó que HackCDMX constituye la posibilidad de que los proyectos ciudadanos formen parte de las diferentes secretarías y áreas de gobierno.

En el “Hackaton” , los programadores utilizan los datos abiertos de más de 30 unidades del Gobierno del Distrito Federal, para construir soluciones tecnológicas que mejoren la ciudad.

En esta ocasión participarán mil 70 personas, y lo harán en las  siguientes categorías:

-Aplicaciones cívicas: desarrollo de apps.

-Soluciones para la Ciudad:  a partir de problemáticas planteadas por entidades de gobierno como las secretarías de Salud, Seguridad Pública, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Ecobici.

-Visualización de datos: creación de soluciones gráficas para manejar de forma útil y atractiva los datos.

-Hardware e infraestructura urbana: desarrollo de interfaces físicas para mejorar la Ciudad a partir de datos.