Inicia segunda fase de reclutamiento para personal de penales en DF

Notimex Ciudad de México 17-12-2014 11:52

Se tiene un avance del 70% en el reclutamiento de técnicos en seguridad.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició la segunda etapa de reclutamiento de personal de dos nuevos Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevaseps) I y II, con la convocatoria para técnicos, administrativos y auxiliares de mantenimiento.

En un comunicado, el titular de dicha subsecretaría, Hazael Ruiz Ortega refirió que la convocatoria establece las características y requisitos que deben cumplir los aspirantes a esos puestos, además de las fechas para presentar la documentación solicitada y las pruebas pertinentes.

En esta etapa se seleccionará al personal especializado, como técnicos penitenciarios, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, criminólogos, abogados y nutriólogos, además de personal administrativo de todos los niveles, así como auxiliares de mantenimiento.

El funcionario capitalino refirió que se tiene un avance del 70% en el reclutamiento de técnicos en seguridad.

Señaló que el reclutamiento se lleva a cabo minuciosamente, porque se está seleccionando a las personas con las mejores aptitudes para ocupar los puestos de estos dos nuevos centros.

Ruiz Ortega detalló que los nuevos recintos se encontrarán a un lado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se resguardarán a cerca de mil 500 internos con perfil de alta peligrosidad.

La convocatoria destaca, entre los principales requisitos, el no tener antecedentes penales, no usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes o sufrir alcoholismo y no estar inhabilitado como servidor público.

En el caso de los técnicos penitenciarios tienen que estar titulados y con cédula profesional, mientras que para las otras plazas, la escolaridad mínima es de acuerdo con el puesto y no hay rangos de estatura ni de edad.