Inician paro de 48 horas estudiantes de diferentes planteles

Agencias México 21-10-2014 20:53

Demandan la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Alumnos de diferentes planteles educativos de nivel medio y superior, entre ellos estudiantes de unidades académicas de la UNAM ubicadas en el estado de México, se suman al paro de labores nacional de 48 horas convocado en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Los paristas demandan la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre. 

En la entidad mexiquense, las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Acatlan, Zaragoza e Iztacala, así como el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, anunciaron que participarían en la suspensión de actividades programada para la tarde de este martes.

Además, en la ciudad de México, las facultades de la UNAM que se suman a la protesta son la de Economía, Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales, entre otras.

Asimismo, se espera que en la protesta participen escuelas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se prevé que el paro dure 48 horas. Éste iniciaría este martes a las 18:00 horas.