Iniciará la Semana de la Seguridad Social en el Senado

Notimex México 20-04-2014 12:25

Se darán a conocer los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

Con la participación de especialistas nacionales, internacionales y académicos, el Senado de la República llevará a cabo la Semana de la Seguridad Social.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara alta, Fernando Mayans Canabal, explicó que dicho evento, que iniciará este lunes, tiene la finalidad de dar a conocer los derechos y las obligaciones de los ciudadanos en dicho rubro.

Durante la Semana de la Seguridad Social se dará seguimiento a temas como la universalidad de los servicios de salud, la pensión universal y el seguro de desempleo, que son temas básicos de la seguridad social y que están en discusión en el Senado de la República.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que el acto responde a la Declaración de Guatemala firmada en abril de 2009, con la finalidad de promover todas las acciones en la materia, y que América Latina se realiza para hacer conciencia a los pueblos sobre los derechos en seguridad social.

De acuerdo con el perredista, la mejor forma de superar los desafíos que se tienen en materia de seguridad social es a partir de una transformación cultural en torno al conocimiento y promoción de sus principios y valores.