Inscritos a Registro Nacional de Víctimas podrán acceder a Prospera

Nacional Notimex México 29/07/2015 10:08

Los interesados deberán hacer una solicitud escrita. Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fomentará el acceso al programa Prospera de aquellas personas que estén inscritas en el Registro Nacional de Víctimas y que se encuentren en condiciones de pobreza, rezago y marginación.

Con base en la modificación en el numeral 12 de las Reglas de Operación de Prospera Programa de Inclusión Social publicado en Diario Oficial de la Federación, la dependencia especificó que los interesados deberán hacer una solicitud escrita, fundada y motivada que emane de autoridad competente. De igual manera, se fomentará que los servidores públicos involucrados en la operación del programa promuevan, respeten, protejan y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos humanos de los beneficiarios.

Explicó esta adición al apartado de “Enfoque de derechos”, que entrará en vigor a partir de este jueves, se llevó a cabo para cumplir el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, y de las metas nacionales: México en Paz y México Incluyente del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Recordó que Prospera está dirigido exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, rezago y de marginación, con acciones que promuevan la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales; y el fomento del sector social de la economía.

Comentarios