Insta diputado a EPN a promulgar reforma de desaparición forzada

Nacional Notimex México 21/06/2015 20:43

La minuta fue aprobada por 383 votos a favor el pasado 30 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho se congratuló por la declaratoria de aprobación de la reforma al Artículo 73 sobre desaparición forzada y exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a promulgarla lo antes posible.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales calificó ese hecho como una victoria de la sociedad, las víctimas y los padres de familia que están en constante lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Con la emisión de la declaratoria de aprobación a cargo de la Comisión Permanente, el pasado miércoles, “se faculta al Congreso para expedir leyes generales que establezcan, como mínimo, los tipos penales y sus sanciones en esta materia”, expuso.

En conferencia de prensa el perredista recordó que correspondió a la comisión que encabeza elaborar el dictamen a la minuta que reforma el Artículo 73, fracción XXL, inciso A, la cual avaló el pleno de la Cámara de Diputados por mayoría calificada de 383 votos a favor y por unanimidad el 30 de abril, y que fue avalada por 19 entidades.

Por ello también exhortó a los diputados federales de la próxima Legislatura y a los senadores a que, en el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre, procesen de inmediato las leyes reglamentarias en la materia.

Comentarios

Uno en directo