Investiga ISSSTE atención a exdirector Lerdo de Tejada

Nacional Notimex México 04/09/2015 17:04

El exdirector murió a consecuencia de un infarto el 22 de mayo. Foto: Notimex.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una investigación para revisar el cumplimento de protocolos de atención cuando recibió al exdirector de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada, el día en que falleció.

En un comunicado, informó que la prestación de servicios médicos en el instituto responde a protocolos generales de atención y su seguimiento es de cumplimiento obligado por quienes están involucrados.

Respecto de la atención de Lerdo de Tejada, quien ingresó la noche del pasado 22 de mayo al Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, donde murió a consecuencia de un infarto, dejó en claro que está en marcha una investigación.

El Comité de Quejas Médicas, órgano colegiado y de conformación interdisciplinaria, así como la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control, comenzaron una investigación para revisar el cumplimiento de dichos protocolos durante la atención recibida por el ex funcionario el día de su fallecimiento.

El ISSSTE reiteró su respeto irrestricto al personal médico y de apoyo en materia de salud que diariamente contribuye con su vocación y trabajo al servicio de más de 12 millones de derechohabientes.

 

 

Comentarios