Investigará PRI a quienes busquen candidaturas

Notimex México 25-11-2014 20:03

Deberán someterse a pruebas antidopaje y polígrafo: Camacho Quiroz.

Militantes o no que aspiren a un cargo de elección popular el año próximo postulados por el PRI, deberán suscribir una carta compromiso en la que aceptarán que se investiguen sus antecedentes, aseveró el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.

Al clausurar la segunda sesión del Parlamento Ciudadano: “Seguridad Ciudadana, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, detalló que a través de ese documento autorizarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a investigar su situación patrimonial y fiscal.

Detalló que se indagará sobre la existencia de antecedentes penales, conductas antisociales que pueden ser no delitos pero que igual agravian a la comunidad, y deberán someterse a pruebas de antidopaje y de polígrafo.

Ante líderes sociales de diversas organizaciones, subrayó que ello tiene como fin asegurar la legalidad y transparencia, y evitar el “saqueo moral de nuestros valores”, de ahí que deberán permitir que el partido tricolor les aplique dichas pruebas.

Además, se les investigará para corroborar que no tengan vínculos con la delincuencia organizada, que no sean adictos a las drogas ni a nada que se le parezca, pues “coincidimos en que la producción de seguridad comienza en la construcción de ciudadanía”, enfatizó.

Respecto al parlamento, Camacho Quiroz destacó que este espacio facilita el diálogo colaborativo, transparente, democrático y sobre todo constructivo.

Incluso reconoció que muchos de los planteamientos de las mesas de trabajo de ese parlamento “empatan con nuestras convicciones, como lo del blindaje electoral”, a fin de asegurar la legalidad y transparencia en las elecciones.

En tanto, los líderes sociales participantes en el Parlamento Ciudadano coincidieron en que la educación es el eje central de la prevención del delito.