Invidentes y débiles visuales continúan plantón frente al Palacio del Ayuntamiento

Melina Ochoa, Uno TV México 17-04-2015 13:51

El edificio sigue resguardado por elementos de la SSPDF.

El plantón de los invidentes y débiles visuales continúa frente al Palacio del Distrito Federal; ahora la concentración es de alrededor de 50 manifestantes, quienes exigen la reubicación de 6 vendedores en el Metro Hidalgo.

El edificio continúa resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Pedro Ariel Ortega Álvarez, presidente Asociación de Invidentes, mencionó que ya no se encuentran en el portal del edificio del Gobierno del Distrito Federal, sino en frente, debido a que los uniformados los retiraron. 

"Sí estábamos en la mañana de aquel lado y los policías nos empujaron, nos quitaron... para evitar complicaciones y conflictos con ellos, decidimos venirnos para acá", expresó el líder, quien reiteró que continuarán el plantón.

"Continuamos en plantón permanente hasta que nos resuelva el gobierno y, pues, los compañeros, ahorita, están trabajando en sus espacios, los que trabajan en la mañana van a venir un poquito en la tarde, los que trabajan en la tarde, vinieron en la mañana; estuvimos aquí alrededor de 35 compañeros toda la noche, y así vamos a permanecer hasta que el gobierno nos resuelva".

Respecto al estado de salud de sus compañeros agredidos ayer jueves, dijo que se encuentran bien.

"Ya están mejor, ya están en sus casas, a lo mejor al rato se dan una vuelta por acá, pero lo malo ya pasó".

En tanto, ya fue interpuesta una queja en derechos humanos a raíz del desalojo que se registró la víspera en 80 locales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.