Invitan al primer ministro de Australia a México

Nacional Notimex Corea del Sur 22/05/2015 13:11

México y Australia celebrarían 50 años de relaciones diplomáticas. Foto: @JoseAMeadeK

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, invitó al primer ministro de Australia, Tony Abbott, para que visite México, de cara al 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El planteamiento fue hecho por el canciller mexicano durante un encuentro que sostuvo con su homóloga australiana, Julie Bishop, con quien encabezó la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales en Seúl, República de Corea de Sur.

Los dos cancilleres se refirieron al excelente nivel de interlocución política entre México y Australia, lo que constituye el marco ideal para la conmemoración el próximo año del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Además, quedó de manifiesto el amplio nivel de coincidencia entre ambos países en temas relevantes de la agenda internacional, entre los que se encuentra el combate al cambio climático, desarme y Agenda de Desarrollo post 2015.

Ambos funcionarios dijeron que dicha sincronía se ha expresado en otro tipo de foros como G20, Alianza del Pacífico y MIKTA, cuya Reunión Ministerial se llevó a cabo este viernes en Seúl.

México y Australia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1996 y en 2014, Australia se convirtió en el decimoprimer socio comercial de México entre los países de Asia Pacífico y el quinto inversionista de la región.

Comentarios

Uno en directo