Involucra a todos violencia contra mujeres: PGR

Notimex México 26-11-2014 22:32

Mariana Benítez participó en la presentación de los Protocolos de investigación Ministerial Policial y Pericial con Perspectiva de Género.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, destacó que la violencia contra las mujeres es un asunto que involucra a todos como sociedad, donde la raíz del problema se encuentra en la desigualdad de género.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en la presentación de los Protocolos de investigación Ministerial Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio y para la Violencia Sexual.

Acciones de ese tipo están dirigidas a fortalecer el funcionamiento y las capacidades institucionales de la dependencia federal mediante un marco normativo acorde con los estándares internacionales en derechos humanos, enfatizó en un comunicado de la PGR.

De esta manera, con esos protocolos, se pretende garantizar el acceso a la justicia efectiva de las mujeres víctimas, asegurar una eficaz investigación de esos delitos y evitar la intervención de estereotipos discriminatorios por género en las investigaciones.

Abundó que los protocolos son el resultado del esfuerzo conjunto con organizaciones civiles en materia de derechos humanos y de representaciones de las diversas instituciones federales.