Politécnico informa sobre cumplimiento de acuerdos en mesas de diálogo

Notimex México 26-01-2015 23:10

Garantizará que no habrá represalias por su participación en el movimiento.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer cuatro circulares en las que da a conocer el cumplimiento de diversos acuerdos derivados de las mesas de diálogo entre autoridades y estudiantes.

En dichos documentos muestra la cláusula que permitirá dar por terminados los servicios que prestaba a la institución la Policía Bancaria e Industrial (PBI) al momento en que comience a operar un órgano interno de vigilancia y seguridad.

La institución señaló que la información difundida tanto en su página web como en sus gacetas Semanal y Extraordinaria se muestra la cláusula que se incluirá en el contrato de prestación de servicios entre las mencionadas partes.

A través de un comunicado, manifestó que la Dirección General “ha respondido gradualmente a los acuerdos suscritos entre la representación del Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP)”.

Recordó las diversas acciones realizadas, como la instrucción de garantizar a todos los integrantes de la comunidad politécnica que no habrá represalias por su participación en el movimiento.

Asimismo, el acuerdo por el que se modifican los lineamientos para el funcionamiento y operación del Consejo de Ex Directores Generales del IPN, entre otras acciones, cuyos detalles pueden consultarse en la liga de Internet http://www.ipn.mx/Paginas/Aviso.aspx.

El IPN refirió también la designación de un director interino de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, surgido de una terna propuesta por la comunidad de ese plantel.

Finalmente, la Dirección General del IPN refrendó su disposición al diálogo y respeto a la normatividad vigente.