Inicia en Iztapalapa programa "El Médico en tu casa"

Almariana Guerrero , Uno TV México 01-09-2014 12:42

Reducir la mortalidad de mujeres embarazadas, principal objetivo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio al programa "El médico en tu casa" en la demarcación Iztapalapa, mismo que en breve también se implementará en la delegación Gustavo A. Madero, hasta cubrir toda la ciudad de México.

El objetivo es otorgar atención médico-preventiva a personas en estado de vulnerabilidad como: mujeres embarazadas y en edad fértil, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales y personas que se encuentren postradas.

Se ofrecerán servicios como diagnóstico y tratamiento médico, seguimiento a mujeres embarazadas, medicamentos gratuitos, atención odontológica, asesoría para afiliación a los servicios médicos de la ciudad, y canalización de pacientes a hospitales, entre otros.

El jefe de Gobierno destacó que el motivo de arranque de este programa en Iztapalapa es debido al alto índice de mortalidad de mujeres embarazadas, ya que no reciben atención médica y los cuidados necesarios.

Por su parte, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que este programa será de carácter permanente y que es una estrategia sin precedentes en México y el mundo.

En las brigadas participarán 3 mil personas.