Este jueves, resultados de examen de ingreso a bachillerato

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 29/07/2015 18:01

Se incrementó la demanda. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que en los primeros minutos de este jueves, se darán a conocer los resultados del examen de colocación de preparatorias y bachillerato, donde 258 mil 528 jóvenes obtuvieron un lugar y 48 mil 353 están a la espera, ya que son clasificados como con derecho a otra opción.

"Se incrementó la demanda, disminuyó el porcentaje de alumnos sin certificados, disminuyó el porcentaje de los que no presentaron el examen, entonces se incrementan los llamados “con derecho a otra opción, sin embargo tenemos las opciones disponibles todavía para quienes están en este grupo y que quieran optar por alguna de ellas", detalló Javier Olmedo, vocero de la Comisión.
vocero comipems

Indicó que se registraron 317 mil 193 sustentantes, por lo que este año se logró una asignación del 91.1%.

Además el 3.9% es decir 12 mil 337 jóvenes, no obtuvieron un lugar debido a que no contaban con un certificado de educación secundaria; seis más fueron dados de baja por irregularidad y 6 mil 322 no presentaron su examen. 

La UNAM fue la institución más solicitada, con 174 mil 279 sustentantes; no obstante solo fueron colocados 35 mil 469 jóvenes. La secretaría del estado de México y el IPN, fueron otras de las dos instituciones más demandadas.

Comentarios