Justificable, la postulación de Carmen Salinas: Camacho

Notimex México 03-03-2015 06:33

Argumenta que ha sido una persona que ha defendido al pueblo mexicano y tiene la oportunidad como ciudadana.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, defendió la postulación de la actriz Carmen Salinas a un cargo de elección a diputada por la vía plurinominal, pues argumentó que ha sido una persona que ha defendido al pueblo mexicano y tiene la oportunidad como ciudadana.

Al inaugurar la exposición fotográfica “México creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones”, el presidente del PRI habló ante los medios de comunicación, a quienes señaló que el PRI ha tratado de que en 200 nombres haya una expresión sintética de la compleja sociedad mexicana.

Indicó que este grupo no solo está integrado por mujeres y varones, sino personas que han hecho un intenso trabajo en las bases sociales o gente.

Aseguró que la también productora Carmen Salinas ha sido desde su sitio en el medio artístico, alguien que ha hablado siempre derecho, que es alguien que ha defendido al pueblo mexicano desde otros sitios, y que ahora va a tener la oportunidad de hacerlo desde la tribuna.

“Tiene, como cualquier otro, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la oportunidad de ser postulada, Carmen Salinas, y como de manera callada le sirve y atiende asuntos de gente, del gremio artístico, estoy seguro que lo hará mañana dotada de sentido común y de compromiso con México”, dijo el líder priista.

Camacho Quiroz enfatizó que los cargos son una decisión de los partidos, “cada partido conoce las fortalezas de sus militantes y estoy seguro que Carmen Salinas, que tiene genéticamente herencia priista, puede hacer muy buen papel desde esta vía”.

El dirigente del PRI inauguró la exposición cultural “México creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones”, donde afirmó que el tricolor entiende a cabalidad la trascendencia y el significado de la cultura, por lo que impulsa condiciones para que ésta emerja en un clima de libertad, respeto y solidaridad.

Dijo que el partido promueve la transformación de México y mantiene lo entrañablemente, y parte de ello es la cultura, los valores y la música, que no sólo proporciona un profundo gozo, sino la oportunidad de hacerlo en familia.

Ante familiares y amigos de los compositores de la época de oro de la música popular mexicana, durante la inauguración de la exposición fotográfica, que se instaló en la parte exterior de las rejas de la sede nacional, el líder priista señaló que el tricolor espera que bajo esta consiga “los creadores tengan siempre oportunidades en la prolífica tarea de crear.

El dirigente priista, resaltó que “no se podría entender el siglo XX mexicano, ni la cultura de nuestro país, sin la presencia de sus creadores, de cuya estirpe, muchos de los presentes son legítimos herederos”.

Agregó que el tricolor asume su quehacer de facilitar y generar espacios, que sirven de caja de resonancia con plena libertad.

“Por eso queremos promover que estamos en el corazón de este México Lindo y Querido, que nos abraza a todos y que cíclicamente nos ofrece oportunidades. Gracias porque nos ayudan a hacer más popular aún la cultura, subrayadamente la música vernácula y popular que nos hace ser un pueblo más vivo”, mencionó.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, afirmó que la exposición, montada en el perímetro del complejo partidista de Insurgentes Norte, está integrada por más de 60 fotografías en blanco y negro.

“Forman parte de los archivos de los compositores y de sus herederos; representa una ventana que nos permite mirar el ayer y, a través del ayer, pensar el futuro”, comentó la secretaria Pagés.

Al explicar que la frase que titula la exposición (México creo en ti), forma parte de la imaginación del “Bate” Ricardo López Méndez.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Jiménez hijo, agradeció al dirigente priista por la oportunidad de presentar esta exposición, pues “de estas fotografías surgen aquellas canciones que nunca descansan y que siempre están en boca de alguien”.

Tras el acto de inauguración, el presidente del PRI recorrió la muestra, acompañado por las notas del mariachi “Gallos de Oro” y por los familiares de compositores como José Alfredo Jiménez, Chava Flores, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo y Agustín Lara, el Flaco de Oro, con quienes compartió impresiones y recuerdos sobre las imágenes.