Fred se debilita, y Kevin se aproxima a Baja California Sur

Nacional Notimex Miami, Eu 04/09/2015 23:18

Kevin se encuentra al oeste de Baja California Sur, desplazándose hacia el sur. Foto: Especial.

Las tormentas Fred, en el Atlántico, y Kevin, en el Pacífico, continuaban debilitándose este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Fred, la sexta tormenta de la cuenca atlántica este año, se degradó a depresión tropical y se ubicaba esta noche a dos mil 65 kilómetros al suroeste de las islas Azores. La depresión tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se espera que se torne en un remanente de baja presión para mañana sábado.  No obstante, la CNH no descarta la posibilidad de que se regenere en 48 horas y vuelva a ser depresión tropical.

En tanto, en el Pacífico, la tormenta Kevin se ubicaba esta noche a 555 kilómetros al oeste Baja California Sur, y se desplaza en dirección norte. Se espera un giro del sistema al oeste para el próximo domingo, con lo que se alejaría de las costas mexicanas.

Kevin tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera que se debilite rápidamente y se degenere en un remanente de baja presión para el próximo domingo.

Comentarios