La educación ya está cambiando en México: SEP

Notimex México 17-12-2014 22:53

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que ahora se busca que el alumno “aprenda a aprender y a convivir”.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, manifestó que el aprendizaje no debe ser como antes, cuando el estudiante sólo recibía datos y los memorizaba, sino que se busca que aprenda a aprender y a convivir.

Expresó que está cambiando el tema educativo en México porque “estamos muy atrasados, hay mucha gente que no aprende, hay mucha gente que no tuvo oportunidad de ir a la escuela”.

Al abanderar a las niñas ganadoras del V concurso Líderes Éticos y Sustentables a la Antártica 2014, en el salón Simón Bolívar de la SEP, dijo que el aprendizaje no debe ser como antes, cuando los pequeños recibían datos, los memorizaban y se quedaban con ellos.

“Hoy queremos que el muchacho tenga dos capacidades: aprender a aprender, es decir que cada uno de ustedes sepa cómo ir aprendiendo en la vida, cómo indagar lo que debe aprender, cómo tener un método para acercarse al objetivo y cómo ponerlo en práctica”, indicó de acuerdo con un comunicado.

También es importante aprender a convivir, es decir aprender a ser solidarios, a cumplir los compromisos de afecto con la familia, con los amigos y con gente que siendo extraña reclama y requiere de nuestro apoyo, expuso el titular de la SEP.

Enfatizó que “si logramos hacer eso en México estaremos cambiando las perspectivas de un país que todavía tiene pobreza y muchas injusticias, por otro que quizás sea mucho más justo y mucho más ordenado, para que la vida de sus habitantes se dé en los mejores términos”.