Evaluar a docentes no es castigarlos: Aurelio Nuño

Nacional Notimex México 05/09/2015 02:03

A los maestros que salgan bien, les irá bien económicamente, aseguró el secretario. Foto: Notimex.

La evaluación docente no se diseñó para castigar a los maestros, sino para ayudarlos a fin de elevar la calidad educativa, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien se comprometió a trabajar muy cerca de ellos y a recorrer el país para escucharlos.

Al inaugurar el Coloquio Internacional para la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo, además, que con pleno respeto a la autonomía constitucional del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las evaluaciones deberán tomar en cuenta los contextos regionales y socioculturales, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

Destacó que el objetivo es tener evaluaciones de calidad en todo el país, para que mejore la calidad de la enseñanza, y refirió que no son iguales los retos que tienen los maestros en las diversas regiones de México, lo que debe tomarse en cuenta en las evaluaciones.

El secretario de Educación Pública anunció que para escuchar a los maestros, quienes son los protagonistas de la Reforma Educativa, recorrerá el país y les pedirá atiendan a la visión del presidente de la República.

Comentarios