La mayor parte del país tendrá clima estable y seco

Notimex México 01-04-2015 08:21

Continúan aumentando las temperaturas en el Valle de México.

En Coahuila una línea seca se extenderá e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; así como lluvias dispersas de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará precipitaciones dispersas de menor intensidad con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además informó que una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido hacia el interior del país, originando ambiente estable y seco con incremento en las temperaturas y evento de surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Las temperaturas mínimas serán de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Por la mañana el cielo será despejado a medio nublado en el Valle de México, mientras que en la tarde aumentará la nubosidad en la mayor parte de la región. Indicó que en el Estado de México podrían presentarse precipitaciones con actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, frescas a frías por la noche y madrugada, con heladas en las partes altas de la entidad mexiquense y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Asimismo informó que en el Distrito Federal las temperaturas irán de 26 a nueve grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 26 a tres grados centígrados.

El organismo reportó que la temperatura máxima fue de 36.3 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; mientras que la mínima llegó a cero grados en Presa Abraham González, Chihuahua; Buenos Aires, Puebla y en Atotonilco, Estado de México.

Y prevé lluvias de menor intensidad con posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.