Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

Nacional Notimex Perú 03/07/2015 02:48

El presidente de México respaldó los esfuerzos del gobierno colombiano para alcanzar la paz. Foto: AP/Archivo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos.

En el marco del Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial de la X reunión de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano expresó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos su solidaridad para con él y con el pueblo de ese país.

"México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy y reprobamos esta conducta violenta", dijo Peña Nieto en el panel en el que participaron además los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Perú, Ollanta Humala.

Respaldó los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar la paz en ese país, y recalcó que "no puede haber voluntad más noble que la que está orientada a darle paz a una sociedad", al tiempo que expresó su deseo porque esta causa pronto se logre materializar.

Ante estos hechos que se suscitaron en dos puntos de la capital colombiana, subrayó que "no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la paz y la armonía en una sociedad".

Comentarios

Uno en directo