Lanza GDF campaña de vacunación contra VPH en varones

Almariana Guerrero / Uno TV Ciudad de México 06-03-2015 10:25

Se implementará a jóvenes de 11 años.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidió el lanzamiento de la campaña de aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en varones de 11 años, en la Escuela Francisco Giner de los Ríos, en la Colonia Obrera.

Al respecto dijo, se aplicarán 40 mil dosis, por lo que fue necesaria una inversión de 76 millones de pesos.

Mancera Espinosa precisó que en 2008 la campaña estuvo dirigida a las niñas, y que ahora también se atenderá a la población varonil, ya que, señaló, expertos refirieron que niños de entre 15 a 17 años, e incluso de menor edad presentaban este problema de salud.

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, apuntó que el virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común del mundo, y que la mayoría de las personas sexualmente activas, adquirirán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida.

Las autoridades destacaron que la prevención es importante, por lo que la vacuna del VPH debe aplicarse preferentemente antes de iniciar la práctica sexual.

En los varones, el virus del papiloma puede causar diversos tipos de cáncer. Además es importante seguir adecuadamente el periodo de vacunación, ya que una sola dosis no tiene el efecto deseado.